martes, 3 de julio de 2012

Programa 5ª Jornada sobre T.E.L. en Valencia organizado por AVATEL

5ª JORNADA SOBRE

TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE

Organizado por AVATEL

Valencia, 15 de Septiembre de 2012
Universidad Politécnica de Valencia

Edificio 6G
 

ENTRADA LIBRE

PROGRAMA
9:00 – 9:30 Ceremonia de apertura. Preside el Sr. Secretario Autonómico de educación. D. Rafael Carbonell
9:30 – 10:30 Toma de conciencia de sus limitaciones y adaptación social en adolescentes con TEL. Marc Monfort. Centro Entender y Hablar.
10:30 – 11: 30 El desarrollo de los Trastornos Específicos del Lenguaje: Factores de riesgo y trayectorias evolutivas de la infancia a la adolescencia. Profesora Gina Conti-Ramsden. Universidad de Manchester.
11:30 – 12:00 Café
12:00 – 13:00 Ordenadores, videojuegos, medios electrónicos de comunicación social y los trastornos específicos del lenguaje. Profesor Kevin Durkin. Universidad Strathclyde de Glasgow. Ponencia en inglés, con traducción simultánea disponible.
13:00 – 14:00 Mesa Redonda: Estimulación de las capacidades sociales y de elección en jóvenes con TEL para relacionarse y hacer amigos. El “Proyecto Joven” de AFASIC (Reino Unido) Diana Rowley Williams, directora técnica del proyecto. El Proyecto ANJEL en Valencia: José Luis Ferrer, presidente de ANJEL; Emilia Oma y Marta López, miembros del equipo técnico del proyecto.
PAUSA
16:00 – 16:45 TEL y sordera. Antonio Villalba. Psicólogo del Instituto Valenciano de Audiofonología
16:45– 17:45 Mesa Redonda: El Futuro profesional de los jóvenes con TEL. La adaptación a la vida adulta. El proyecto TREVOL. Mª Amelia Martínez. Directora del Proyecto TREVOL. El proyecto del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad (IVADIS). Intervendrá un representante del Instituto.
17:45 - 19:00 Discusión, conclusiones y clausura
Marc Monfort:

Director del Centro Entender y Hablar. Ha publicado varios libros sobre TEL y también gran cantidad de material logopédico para tratamiento de niños con TEL, que es ampliamente utilizado por los profesionales que tratan a estos niños.
Gina Conti-Ramsden:
Catedrática de la Universidad de Manchester. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre el TEL. Está considerada como una de las mejores expertas mundiales en el tema. Ha trabajado en la detección de niños con TEL, en su adaptación educativa y social y en los sistemas educativos para niños con TEL. Es autora de numerosos libros y artículos científicos sobre estos temas. Es la directora de un estudio sobre TEL en el que se sigue la evolución del trastorno desde la infancia hasta el estado adulto.
Kevin Durkin:
Catedrático de la Universidad Strathclyde de Glasgow. Es editor de la revista First Language y autor de numerosos libros y artículos científicos. Su investigación se centra en los problemas de comportamiento de los adolescentes y en el desarrollo social y comunicativo de los niños con TEL.
Antonio Villalba
Psicólogo del Instituto Valenciano de Audiofonología. Ha sido gerente y psicólogo del colegio de sordos de la Diputación de Valencia, hoy Colegio Público IVAF- Luis Fortich de inclusión de niños sordos. Tiene una larga experiencia profesional en varias entidades con niños sordos y con TEL. Es uno de los técnicos asociados a AVATEL.

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