miércoles, 2 de octubre de 2013

DESARROLLAR LENGUAJE NIÑOS por la Fonoaudióloga Chilena María Isabel Silva Rodríguez

Escrito realizado por la Fonoaudióloga Chilena María Isabel Silva Rodríguez en fecha 1 de octubre de 2013, en la sección de Cartas al Director  del Diario electrónico chileno, radiopolar.com, titulado:

DESARROLLAR LENGUAJE NIÑOS

Le quiero hacer llegar mi trabajo para que lo use como estime conveniente.
Soy Fonoaudióloga de la Universidad de Chile, diplomada en Trastorno específico del Lenguaje de la Universidad de Chile 2010 y Diplomada en Neuropsicología Infantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile 2011.
Estoy motivada en enriquecer la cultura de interacción entre los niños, desde que nacen, y sus adultos significativos, en el momento en que pequeños esfuerzos logran grandes resultados gracias a la maravillosa plasticidad cerebral de la primera infancia, y así disminuir la brecha cognitiva que se produce entre los niños, antes que siquiera comiencen su escolaridad. Como el cerebro cambia su funcionamiento y estructura, dependiendo de lo que haga, sienta, perciba, piense o imagine; la brecha educacional de los niños se convierte también en un problema de salud.
Le agradecería si pudiesen difundir el material fonoaudiológico que subí a youtube hace ocho meses con este propósito. Ha tenido más de 2050 visitas hasta ahora desde diferentes países.
Son cinco vídeos de mi charla \"Estrategias para desarrollar el lenguaje oral y lectoescrito de los niños a través de sus interacciones cotidianas\".
Esta, la expuse en forma presencial durante a apoderados de jardines infantiles, a profesores de colegios, a alumnos de Fonoaudiología y Servicio de Salud Metropolitano Norte.
Están en una lista de reproducción de seis vídeos, a la que se accede escribiendo en el buscador de youtube: DESARROLLAR LENGUAJE MARÍA ISABEL SILVA.
En la lista, el sexto video es de una guagua comenzando a gatear. Este se usa en una actividad del primer vídeo Como es una charla interactiva, contiene actividades que deben realizar los espectadores. Se aprende, haciendo.
Puede ser divulgado a través del link de youtube a lugares que cuenten con internet. En su defecto, los vídeos pueden ser bajados al computador usando http://world.onlinevideoconverter.com/ y así pueden copiarse en un DVD para ser entregado a lugares sin internet. Importante es hacerlo llegar a instituciones educativas, de salud, hogares de niños, padres, cuidadores y alumnos de educación media.
También puede encontrar los videos, además de materiales para desarrollar el lenguaje de los niños (de todos los niños, no sólo los que presentan dificultades), descargando el archivo compartido DROPBOX, mientras dura mi inscripción (septiembre 2014). La mayoría de materiales (láminas, cuentos, videos etc.) los he descargado de la web a lo largo de los años. Pesa 2.4 GB. Su link es https://www.dropbox.com/sh/rilz2uko5azdllh/PATkGDjM4f

Atte. Isabel

Videos en youtube de María Isabel Silva Délano, Fonoaudióloga U.CH.
Diplomada en TEL U.CH. 2010 y en Neuropsicología Infantil P.U.C. 2011






No hay comentarios:

Publicar un comentario