miércoles, 11 de julio de 2012

Se crea una Campaña en el Reino Unido para concienciar sobre los Trastornos del Lenguaje

Fuente: http://www.york.ac.uk/psychology/research/groups/crl/news/ralli/ Campaña de Lanzamiento de RALLI

LA  CAMPAÑA DE RALLI FUE CREADA  PARA CREAR CONCIENCIA, SOBRE UN TRASTORNO QUE AFECTA AL MENOS A UN NIÑO DE CADA AULA.
Un niño de cada aula  se ve afectado por un trastorno específico del lenguaje (TEL) una afección poco conocida que afecta todos los aspectos de la vida, lo que llevó a un grupo de destacados académicos a  reunirse,  y juntos,  lanzar Ralli, una video campaña, dirigida para crear conciencia en la sociedad. El  TEL dificulta la comprensión y la expresión del lenguaje y puede influir en el aprendizaje de  los niños, en la forma de hacer amigos. y en el desarrollo educativo. A pesar de lo común que es este trastorno, recibe poco reconocimiento, y esto hace que muchos   niños y sus familias no puedan acceder a las ayudas y  apoyos necesarios.
Para cambiar esto, Maggie Snowling, quien forma parte de un equipo dirigido por Dorothy Bishop  con colegas académicos  como Gina Conti-Ramsden y Norbury Courtenay han  estado involucrados en el lanzamiento de Ralli, para la sensibilización sobre las alteraciones del lenguaje de aprendizaje, dirigido a niños, padres, familias y profesionales de la educación, que compartirán historias de videos basadas en experiencias de gente con TEL y lo que se debe  hacer para ayudar a los afectados. RALLI, se  ha puesto en marcha con apoyo financiero de Afasic, la Fundación de Waterloo y el Economic and Social Research Council (ESRC).  
Para obtener más información sobre el TEL  y para ver los vídeos de lanzamiento, por favor, entren en la  la página de YouTube RALLI:http://www.youtube.com/rallicampaign
Por favor, hábleles a sus amigos y familiares sobre ello.
La profesora Dorothy Bishop  comentó: "Los trastornos del lenguaje pueden tener un impacto dramático en los niños. La investigación muestra que dos de cada cinco niños con TEL, tienen dificultades para interactuar con sus compañeros y, estos niños  son dos veces más propensos a sufrir acoso. Estos problemas no se solucionan a medida que crecen, de hecho, los adolescentes con trastorno específico del lenguaje son 2,5 veces más propensos a presentar síntomas de ansiedad o depresión. Es por eso que tuvimos que tomar medidas y poner en marcha Ralli, para crear  conciencia en la sociedad sobre  el padecimiento de este trastorno. “
Becky Clark, editor de Ralli y un terapeuta del habla y el lenguaje, dijo: "Nuestra ambición es reunir a los mejores académicos mundiales en este campo, junto a los niños y las familias afectadas, para crear  vídeos informativos,  que arrojen  un poco de luz sobre el TEL  y en última instancia, ayudar a muchos otros niños. El canal se convertirá en un lugar donde la gente, no sólo puede entrar para informarse, sino, también comentar y discutir sobre estos temas. Realmente tenemos la esperanza de construir una comunidad, para sensibilizar a los demás. “
La profesora Gina Conti-Ramsden dijo: "Al igual que todos los miembros de Ralli, cuando le hablo a la  gente sobre mi trabajo con el TEL, la mayoría, nunca ha oído hablar de ello. Es por eso, que  me involucré tanto. Es esencial aumentar la conciencia sobre el TEL para que los niños y las familias pueden obtener un diagnóstico temprano y conseguir las ayudas que necesitan.”
El Profesor Snowling dijo: "Los estudios demuestran que a menudo los niños con dislexia tienen un trastorno del lenguaje subyacente. Es importante tener un mayor conocimiento de la complejidad de los problemas asociados con el TEL y dar soporte a los profesionales que tratan con estos afectados.
Dr. Courtenay Norbury comentó: "Me encantaría que todos aquellos que vieran los videos de  Ralli, pudieran considerar el papel tan importante que desempeña el lenguaje.  Imagínese si usted no fuera capaz de entender o expresarse de la misma forma  que todos los demás. Suponga  el impacto que eso podría tener  en su día a día. Por lo tanto, si considera estos videos importantes, envíelos  al menos a 6 amigos y familiares. Esperemos que esto cambie el conocimiento sobre el TEL para siempre. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario