viernes, 27 de abril de 2012

Como se trabaja los Trastornos Especificos del Lenguaje en Chile.

Se presenta un caso práctico de un alumno chileno con una afectación de Trastorno Especifico del Lenguaje Expresivo. Como enfrentarse al Trastorno, las estrategias metodologicas y las adaptaciones curriculares.

http://es.scribd.com/doc/91510491/Como-Trabajar-Los-Trastornos-Del-Lenguaje-en-Chile-23-12-09

jueves, 26 de abril de 2012

Curso para la formación de equipos y departamentos de orientación.

Dentro del Curso para la formación de equipos y departamentos de orientación, "Neuropsicología pediátrica, disfasia, asperger y motoricos" celebrado el día 9 y 17 de mayo de 2006 Por María José Ruiz Casas, Profesora de Audición y Lenguaje del Centro de Integración Preferente de Disfasias CAEP "Virgen de Belén" de Málaga dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, tenemos esta presentación titulada "ideas a tener en cuenta con los niños TEL"

http://es.scribd.com/doc/91362310/ideas-a-tener-en-cuenta-con-ninos-TEL

miércoles, 25 de abril de 2012

Para saber más

Propuestas de publicaciones, páginas web y libros pensadas para maestros, profesores y familias con niños afectados con algún trastorno del lenguaje.

http://es.scribd.com/doc/91181069/Libros-Publicaciones-y-Paginas-Web

martes, 24 de abril de 2012

GUIA DE ACTUACIONES EDUCATIVAS EN EL AMBITO DEL LA COMUNICACION Y EL LENGUAJE


Guía promovida por la Consejeria de Educación del Gobierno de Canarias, entre los autores de la misma figura Victor Acosta Presidente de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (Aelfa).

http://es.scribd.com/doc/90981097/Guia-de-Actuaciones-Educativas-en-El-Ambito-de-La-Comunicacion-y-El-Lenguaje

martes, 17 de abril de 2012

El niño TEL en la Escuela, Padres, Profesionales y Politica Educativa

Bajo este título presento Gerardo Aguado una ponencia, en la 2ª Jornada sobre Trastorno Especifico del Lenguaje, celebrado por la Asociación AVATEL en Valencia el 2 de Octubre de 2004.

http://es.scribd.com/doc/89785573/EL-NINO-TEL-EN-LA-ESCUELA-Gerardo-Aguado

miércoles, 4 de abril de 2012

HABILITACION FUNCIONAL

Nos están llegando a nuestra Asociación denuncias de familias, que después de recibir un diagnostico diferencial preciso cuando su hijo está a punto de cumplir seis años y por lo tanto pasan de Atención Temprana a Habilitación Funcional, les comentan en los CADEX que no van a recibir Logopedia, que textualmente con la que reciben en el cole del Maestro de AL, tienen más que suficiente, tratándose de niños con Trastorno Especifico del Lenguaje, esto es una barbaridad, ya que lo que más necesita obviamente un niño con este trastorno es Logopedia y revisar en cada caso si no necesitaría también Psicología y Terapia Ocupacional, esperemos que se trate de un error burocrático que se pueda subsanar, lo comentaremos con la Directora del SEPAD con la que tenemos pendiente una reunión.

http://es.scribd.com/doc/86198962/Habilitacion-Funcional