lunes, 31 de octubre de 2011

TRASTORNO DEL LENGUAJE EN EL NIÑO: Motivo de consulta medica

Video elaborado por el Instituto Valenciano de Neurologia Pediatrica (INVANEP) donde el Doctor Alberto De la Osa Langreo, Neuropediatra, habla sobre los distintos Trastornos del Lenguaje, patologias y afectaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=RAaDgpSSnHI&feature=player_embedded#!

lunes, 24 de octubre de 2011

Video L'Association québécoise de la dysphasie

En este preciosos video de la Asociación de Quebec de la Disfasia (http://www.dysphasie.qc.ca/) nos presenta a un coro de niños con Disfasia cantando la canción "au clair de la lune", las palabras que salen antes de los creditos significan:

 - LA DISFASIA TIENE VARIAS CARAS
 - SEPAMOS RECONOCERLAS PARA AYUDARLES MEJOR

http://www.youtube.com/watch?v=1aquqqoeNm8

viernes, 21 de octubre de 2011

Video frances sobre la disfasia



Dysphasie (Disfasia)

Vídeo sobre la Disfasia, realizado por Adrien Honnons, proyecto de diploma (DNSEP) en la escuela superior de Artes aplicadas de Estrasburgo en 2010, en el taller de didáctica visual. Para ponerse en contacto (ahonnons (at) club-internet.fr)

Cuando Leo cumplió 3 años los padres se dieron cuenta que no hablaba, hasta los 7 años tuvieron dificultades para entenderlo, pero Leo tenia la impresión que las frases eran comprensibles en su cabeza.
Las palabras se organizaban correctamente como los "Legos”, pero cuando empezó a hablar, catástrofe: todos los sonidos y las palabras salían de forma desordenada. Al entrar al colegio, Leo no comprendía lo que decían los demás, todos hablaban muy fuerte y muy rápido.
Leo creía que era un extraterrestre, y que la cigüeña se había equivocado de planeta... Pensaba que a lo mejor se reían de él, pero no le importaba porque si era extraterrestre, seguramente que tenia super poderes... Cuando Leo encontró a Tina, era guapa, y venia de un país extraño... Alemania. Pero lo más importante, ella hablaba como él, pero hablaba despacio, lentamente.
Leo la comprendía: era como él, colocaba las palabras en desorden y pronunciaba de una forma extraña. Leo pensó “ puede que yo también sea Alemán” y se lo pregunto a sus padres, que decidieron llevarlo a un medico, este les aconsejo que viesen al medico de las palabras, el medico de las palabras les dijo que era Disfasico, no era ni Alemán ni extraterrestre, Leo se sintió decepcionado, no tenia superpoderes.
El medico de palabras era Ortofonista (orthophoniste), algo muy difícil de decir, pero como lo veía varias veces a la semana, aprendió a pronunciar la palabra, el medico de palabras le grabo para que Leo pudiera escucharse hablar, y se dio cuenta que el mismo no conseguía entenderse, de esta forma aprendió a escucharse, el medico le enseño también a reflexionar, a pensar, lo que iba a decir y decirlo simplemente y despacio, este pequeño truco se lo enseño a Tina, juntos progresaron. Poco a poco todos en la escuela acabaron por comprenderle, y se enamoraron la Alemana y el niño disfasico.



jueves, 20 de octubre de 2011

El lenguaje del niño y sus trastornos por Juan Narbona

El lenguaje del niño y sus trastornos